Las prendas interiores en algodón resultan ser tus mejores aliadas, al ser un material libre de químicos; el algodón en ropa interior no daña en ningún momento la piel.
A su vez, la ropa interior en algodón tiene un proceso de fabricación que es más respetuoso con el medio ambiente, empleando materiales orgánicos en su composición. La vida útil de las prendas de algodón es mayor al de otros textiles, como por ejemplo las fibras sintéticas, independientemente del uso y los lavados que se les dé.
La ropa interior en algodón cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para proteger esta zona. Estas prendas, al estar elaboradas por un material natural, son adecuadas incluso en mujeres que son sensibles a las infecciones vaginales por permitir reducir el exceso de humedad y mejorar la transpiración, entre otras.
Hipoalergénicas
El que las prendas íntimas sean hipoalergénicas quiere decir que no sólo cumplen su papel de protección, también ayudan a prevenir y paliar los efectos por alergias, picores o irritaciones. Esta zona corporal, por regla general, tiende a una mayor exposición a humedades, de ahí que surjan determinados patógenos.
Capacidad de absorción
La lencería de algodón es ideal para mantener el frescor durante el verano y abrigarnos en los meses más frescos. No obstante, dentro de ambas posibilidades, hay que destacar especialmente su capacidad de absorción.
La ropa interior 100 algodón es capaz de absorber hasta 27 veces su peso en agua. De esta forma, te sentirás mucho más cómoda incluso si eres de las que transpiras mucho.
Capacidad de ventilación
Otra de las ventajas indudables de la ropa íntima de algodón es su mejor transpiración. Este textil no sólo absorbe la humedad del sudor u otros líquidos, también permite que la piel respire con normalidad.
De este modo, su utilización evitará la aparición de microorganismos, pero también te librará de olores.
Durabilidad
La vida útil de las prendas de algodón es mayor al de otros textiles como las fibras sintéticas, independientemente del uso y los lavados. Además, puede emplearse agua fría, pero también caliente para su correcta higienización.
Y no sólo eso, también existe cierto mito o rumor sobre el poder de la ropa íntima en algodón para regular el PH vaginal, el cual es completamente cierto. Los niveles normales de nuestra piel suelen ser de 5,5, aunque estos pueden alterarse por diferentes elementos como pastillas anticonceptivas o medicamentos.
Por su parte, la ropa interior mujer de algodón ayuda a mantener un equilibrio de estos niveles.
Como habràs podido ver , el algodon ofrece numerosas ventajas con respecto a otros tejidos. Ahora que ya los conoces es momento de recorrer nuestra tienda y elegir !! No olvides ponerte en contacto con nosotros !! Estaremos encantados de ayudarte. https://www.evassina.com/contacto
Comments